• Afirma que esta denuncia es por todas las víctimas

Redacción – La viceministra de Economía, Laura Pacheco, se pronunció en sus redes sociales con respecto a la situación que afirma que está viviendo, pues habría sido víctima de abuso sexual por parte de un directivo del Ministerio de Justicia y Paz, quien renunció a su cago tras ser notificado.


LEA TAMBIÉN: Director de Paz renuncia a su cargo para enfrentar denuncia por agresión sexual


La acusación penal la presentó el jueves anterior ante la Fiscalía de Género y se tramita bajo el expediente 19-000127-994-PE.

Según sus declaraciones, el abuso lo hizo el ahora exfuncionario la casa de la Ministra de Justicia, Marcia González, quien realizó una actividad el pasado 26 de enero.

«Lo hago por mí, lo hago por todas✊?», escribió.


VEA MÁS: Exdiputado a viceministra de Economía: “Te creo, te apoyo, pero sobre todo te amo”


Al presentar la denuncia, Pacheco recibió apoyo inmediato del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y de la ministra González, quien afirma que la violencia no se debe tolerar y que la justicia debe actuar.

«En relación a la denuncia interpuesta por la Licda. Laura Pacheco en contra de Julio Solís, reitero que la posición del Gobierno es apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia. El hecho denunciado se relaciona, directamente, con la vida privada de la Viceministra Pacheco, por lo cual no quiero referirme al ámbito de su intimidad. Sin embargo, como cualquier otra mujer que sea víctima de violencia, me parece importante que pueda contar con el acompañamiento técnico del INAMU en esta circunstancia tan compleja. Soy respetuosa de la división de poderes, y tengo plena confianza en que los Tribunales de Justicia resolverán oportunamente lo que corresponda», publicó en su  Facebook.