• También se registró otro caso en La Reforma

Redacción- ¡Otra vez! Los gatos siguen siendo utilizados por los narcotraficantes para introducir drogas a los centros penitenciarios, dos nuevos casos se registraron en los últimos días.

En la cárcel Nelson Mandela, ubicada en San Carlos, se dio uno de los decomisos de sustancias ilícitas que eran llevadas por un felino.

A plena luz del día, el animal se escurría entre las mallas de la cárcel con un único destino: una de las celdas, donde debía entregar un paquete de aparente cocaína.

Cuando el gato se movilizaba dentro del centro penal, agentes de la Policía Penitenciaria lo observaron y lo capturaron, traía consigo una especie de bolso atado a su cuello.

 


LEA TAMBIÉN: Países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela


Los oficiales decomisaron el producto que contenía el paquete y ahora se encuentra en análisis para determinar si efectivamente se trata de cocaína.

Un segundo caso se dio en la cárcel La Reforma, ahí también se detuvo a un gato que llevaba droga consigo para introducirla a uno de los ámbitos del penal.

Ambos casos fueron confirmados a AM Prensa por una fuente de la Policía Penitenciaria.

Se intentó obtener la posición del Ministerio de Justicia; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo mayor respuesta que en minutos se enviará un comunicado de prensa.

Por otro lado, se intentó contactar a Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, pero las llamadas no fueron atendidas.


LEA TAMBIÉN: 

Docentes cuentan con nueva ley que regula los recargos y dedicación exclusiva