• Uno de los arrestados ya se había gastado el dinero

Redacción- Los dos hombres que cometieron un millonario robo haciéndose pasar por custodios en una agencia bancaria de Cartago, fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La sucursal en la que se cometió el robo es del BAC, que se ubica en el mall Paseo Metrópoli, en La Lima de Cartago, en la entrada a la provincia.

Las capturas se realizaron en La Lima y en Osa de Puntarenas, a ambos se les decomisó dinero en efectivo que sustrajeron del banco.

Para lograr aprehender a los involucrados, la policía judicial contó, en la investigación, con el apoyo de la seguridad del BAC y de la empresa de valores Proval.


LEA TAMBIÉN: OIJ investiga millonario robo a banco en mall de Cartago


Un moderno sistema de cámaras con identificación facial, permitió a las autoridades reconocer a un sospechoso que llegó al banco, luego otras pesquisas llevaron a la captura del segundo.

Como de apellido Gazo, de 26 años, y Barquero, de aproximadamente la misma edad, fueron identificados por el OIJ ambos detenidos.

Gazo era funcionario de Proval, él fue arrestado en Osa cuando, al momento tenía consigo ¢19 millones en efectivo. Por su parte, Barquero fue arrestado en La Lima, él ya había gastado la mayor parte del dinero, compró un carro y unas motos, solo se le decomisaron ¢2 millones en efectivo.

El modo en que cometieron el robo fue identificado por las autoridades. Barquero llegó disfrazado de custodio y recogió el dinero, se cambió de ropa en los baños y se dirigió al parqueo, ahí se encontró con Gazo y le dio el dinero.

Tras encontrarse, ambos huyeron con rumbos diferentes, Gazo se fue caminando con lo robado y Barquero escapó en un carro.