Así quedó el autobús tras lo sucedido.
  • El bus salió  las 8:15 de la noche del jueves de suelo tico

Redacción – Un chófer de la empresa nacional, Ticabus, llevaba un cargamento de cocaína valorado en 125 mil dólares  en el interior del sistema de aire acondicionado del bus de la ruta internacional de la entidad.

 El sujeto fue detenido después de que intentó destruir la droga en la frontera El Amatillo, en La Unión, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información preliminar, el hombre fue idetificado como Sidar Alberto Solís, de nacionalidad costarricense, que cuenta con varios años de estar trabajando con la empresa.

El involucrado habría caído en ataque de pánico, cuando vio que agentes de la División Antinarcóticos de El Salvador, que realizaban un control rutinario en la frontera El Amatillo.

Solís entró en desesperación e incendió el compartimiento del autobús donde llevaba la droga, con el único afán de que no descubrieran lo que llevaba.

El cargamento de cocaína está valorado en nuestro país en más 75 millones de colones y era trasladado por el costarricense en el sistema de aire acondicionado en el interior del autobús, según revelan las autoridades.

AMPrensa.com intentó contarse con un vocero de la empresa Ticabus, pero lamentablemente no se obtuvo respuesta por parte de algún personero, debido que cortaron nuestras llamadas.

1 COMENTARIO

  1. Un autobús que sea encontrado con droga debe se multado y decomisado, además de ni poder volver a circular internacionalmente, multar a la empresa muy drásticamente xke en el abordaje y en los patios donde se guardan los autobuses debe existir un control de acceso de personas ajenas a la empresa, además debe existir cámaras de seguridad que pueden ser testigos fiel, pero como es solo de uso interno la empresa puede eliminar dicha información.

Comments are closed.