Pizarro es un histórico en la Bundesliga.
  • El goleador Inca es un ídolo en su equipo

Redacción – El reconocido delantero peruano, Claudio Pizarro, se vistió de héroe del Werder Bremen, de caer ante el Herta Berlín, en el partido que disputaron por la jornada 22 de la Bundesliga alemana.

El ‘Bombardero Inca’ ingresó a los 61 minutos en reemplazo de Johannes Eggestein y sobre los 96 minutos anotó de tiro libre el empate para el Werder Bremen, el cuál sigue demostrando su calidad.

Con este gol  de este domingo en la Bundesliga, Claudio Pizarro batió un nuevo récord y se convirtió en el anotador de mayor edad en la historia de la máxima categoría germana.

El Werder Bremen publicó la siguiente frase en sus redes sociales:

«¡Ante ustedes el anotador MÁS LONGEVO en la historia de la Bundesliga! ¡GRANDE Claudio Pizarro!».

Foto: Werder Bremen

El peruano le marcó al Hertha Berlín con 40 años y 136 días. Desplazando a Mirko Votava que había anotado en el liga alemana a los 40 años y 121 días.

Pizarro todavía ostenta el récord de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, sumo su tercer gol de la temporada, un registro difícil de alcanzar para un futbolista de dicha edad.

El delantero aún sueña con batir más registros, como ser el hombre más veterano en jugar en la primera división de Alemania, que actualmente lo tiene, Klaus Fichtel con 43 años y 184 días.

Veremos si al goleador peruano  termina su aventura en Alemania esta temporada o continúa al menos una más, pero al tratarse de Pizarro cualquier cosa puede pasar.