Francis es muy querido en el Columbus Crew.

Redacción – El Columbus Crew le dio la bienvenida de regreso al costarricense, Waylon Francis, quien dejó el Seattle Sounders para volver al equipo donde ha brillado en la Major League Soccer (MLS).

Las reglas de fichajes en la MLS, el movimiento que hicieron ambos clubes se llama “intercambio”. El Seattle Sounders le devolvió al Columbus el dinero que había dado por el nacional hace un año.

Después de un año en Seattle en el que jugó en 11 juegos con cinco titularidades, Francis se reincorpora al Crew, donde jugó desde 2014-17.

El Equipo envió $ 50,000 en dinero de asignación general a Seattle para Francis”.

El tico llega en un momento donde el Columbus se quedó sin su hombre más regular por el lado izquierdo: Víctor Valenzuela, sufrió una lesión en pretemporada y estará fuera varios meses.


Lea también: (Vídeo) Así promueve ESPN las transmisiones del Saprissa


El presidente del Columbus Crew, Tim Bezbatchenko, señaló que se complace en darle la bienvenida a Waylon al club, donde brilló hace unos años atrás.

En Waylon, ganamos un veterano talentoso de la MLS que agrega una gran versatilidad y que sabe lo que se necesita para competir en esta liga, así como a nivel de la Selección Nacional.

Foto: Columbus Crew.

Su familiaridad con la organización será beneficiosa ya que lo reincorporamos nuevamente a esta lista y esperamos sus contribuciones mientras nos preparamos para la próxima temporada”.

Francis estuvo presente en la selección nacional este pasado fin de semana, donde La Sele cayó 2-0 ante Estados Unidos en un partido realizado en California.