Demolición de prototipo de muro. ( Foto: Jorge Duenes / Reuters)
  • A uno de ellos se le logró hacer agujeros por los que podían pasar personas

Redacción- Autoridades estadounidenses derribaron, cerca de San Diego California, ocho prototipos del muro que se pretender construir en la frontera con México este pasado 27 de febrero.

La Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) probaron la efectividad de los prototipos por varia semanas y, al menos en uno de ellos, se logró hacer agujeros con una sierra por los que podría pasar una persona, así lo informó la cadena NBC San Diego.

El portavoz de la CBP, Ralph DeSio, comunicó que la medida fue tomada tras la culminación de prueba y evaluación de los modelos.

Estas ochos secciones construidas en 2017 costaron alrededor de 300 y 500 mil dólares. Cuatro de estas fueron fabricadas con concreto y las demás con distintos tipos de materiales.


LEA TAMBIÉN: Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela


Luego de la realización de proceso de evaluación, las autoridades a cargo del proyecto determinaron que el material apropiado para la construcción del muro es el que está compuestos por bolardos de acero.

El pasado 15 de febrero, el Congreso estadounidense aprobó una ley de financiamiento para proporcionar 1.400 millones de dólares, en lugar de los 5.700 millones que había solicitado el presidente estadounidense, Donald Trump.

CON INFORMACIÓN DE RT EN ESPAÑOL