• Histéricas, dramáticas y locas. Así son las críticas para las mujeres deportistas, según Nike
  • Famosa tenista narra el vídeo

Redacción – Un fuerte comercial de la marca deportiva Nike, tiene a todos los usuarios de redes sociales con «los pelos de punta». En su campaña «sueña de forma más loca» ha causado que se viralice el vídeo por cada rincón de la web.

La producción va de la mano con el aniversario de la famosa frase «Just Do It». «Dream Crazier» -nombre de la campaña en inglés- tiene como objetivo animar a todas las mujeres, sin importar su nacionalidad o edad, a perseguir sus sueños incluso contra la resistencia social.

La historia se enfoca en alguien que Nike considera que es un ejemplo a seguir: la tenista estadounidense Serena Williams. Ella ha logrado posicionarse en el primer lugar del ránking WTA durante más de 300 semanas y ha sido constante en el tema del empoderamiento de la mujer y la igualdad. Así como una luchadora en el tema de erradicar las minifaldas en el tenis.

Williams decidió representar a las mujeres en este anuncio y describe las situaciones a las que se ve expuesta como soñadora, pues a las mujeres dentro del deporte las describen como «dramáticas», «locas», «delirantes», «confusas», «histéricas» e «irracionales».

El vídeo hace referencia a las mujeres que quieren participar en maratones, mostrar emociones, competir contra hombres o volver más fuertes que antes después de una pausa por maternidad, como hizo la propia tenista estadounidense.

«Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas.
Si queremos jugar contra hombres, estamos locas.
Y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando.
Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas.
Si somos demasiado buenas, es que algo va mal con nosotras.
Y sin nos enfadamos, estamos histéricas, irracionales o, simplemente, estamos locas.
Pero una mujer que corre un maratón estaba loca.
Una mujer que boxea está loca.
Una mujer machacando, loca.
Una mujer entrenando un equipo de la NBA, loca.
Una mujer compitiendo con hijab, cambiando su deporte, haciendo un 180º o ganando 23 Grand Slams, teniendo un bebé y luego regresar a por más… loca, loca, loca y loca.
Así que si quieren llamarte loca, bien. Muéstrales lo que las locas pueden hacer», dice el vídeo en su traducción.

Gimnastas, boxeadoras, maratonistas, basquetbolistas, entrenadoras, futbolistas y más es lo que se puede ver en este corto, para reflejar la fuerza y valentía de las mujeres que día a día salen a practicar un deporte con la esperanza de ser tomadas en cuenta, al mismo nivel, en el deporte.

«Solo es loco hasta que lo intentas, solo hazlo», dice el vídeo al final.

La publicación en Instagram ya alcanza más de 10 millones 600 mil reproducciones, casi 2 millones de «me gusta» y más de 41 mil comentarios.