Matosas se ha comprometido con La Sele. (Foto: Kendall Rojas).

Redacción – El entrenador uruguayo de La Sele, Gustavo Matosas, elogió al fútbol costarricense por la calidad que ha visto en los futbolistas nacionales, que tiene muy contento al líder de la Tricolor.

El timonel ya tiene varios meses de estar viendo de cerca lo que pasa en Costa Rica y está muy contento por lo que ha podido apreciar en el fútbol costarricense.

En una entrevista al programa de ESPN, Fuera de juego, el charrúa llenó de elogios a los futbolistas nacionales, los cuáles tiene muy complacido al estratega.

Gustavo Matosas afirmó lo siguiente con autoridad sobre lo que ha podido apreciar en el país:

“Talento sobre en Costa Rica. Yo estoy muy tranquilo y muy contento. Estoy sorprendido, sorprendido de cómo Costa Rica ha sido un poco dejado de lado a nivel mundial.

Con tan buenos jugadores jóvenes que estoy viendo. He visto varios jugadores que me han llamado poderosamente la atención, y que no entiendo hoy cómo no están jugando a nivel mundial”.

Pero todo no quedó ahí, debido que el entrenador asegura que está preocupado por la falta de ritmo de los legionarios, que en su mayoría no tienen minutos en sus clubes.

“Siempre es preocupante que los jugadores no estén jugando. Los de afuera son futbolistas de una gran calidad, pero creo que tiene mucho que ver la posición en la que estén jugando.

Por ejemplo no es lo mismo un lateral que no esté jugando; porque necesita jugar para tener más aire al bajar y subir la banda, a qué no esté jugando Keylor. 

Un portero entrenando siempre tendrá posición de arco, medida de las distancias. El ‘timing’ de la salida”, explicó con tranquilidad.

Matosas debutó con derrota ante Estados Unidos.

Para los fogueos del mes de marzo ante Guatemala y Jamaica. Matosas ya podrá contar con los principales legionarios de Europa, donde podría estar Keylor Navas.


Lea también: ¡Locura por el Rey Paté! El Monstruo jugará a estadio lleno ante Santos y La Liga


Aunque el proceso de Matosas en Costa Rica tendrá varias facetas, el objetivo principal será el poder conseguir la clasificación a Qatar 2022.