Foto: Colegio Santa Inés

Redacción – El nombre de Costa Rica brilló y quedó en lo más alto en el Mundial de Porrismo de escuelas y colegios que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El Colegio Científico Santa Inés de Heredia, llevó el nombre de Costa Rica a lo más alto, gracias a que logró coronarse campeón mundial en la categoría Open Rec.


Lea también: En La Liga aseguran que tienen la mejor afición del país


Este es un hecho inédito para el país y que confirma el crecimiento que ha tenido este deportes en suelo nacional, desde su organización y diferentes centros educativos que lo practican.

“Este era el resultado que esperábamos porque hace dos años habíamos estado entre los primeros. 

Consolidamos este mismo proceso y teníamos la responsabilidad de subir al podio y se logró gracias al esfuerzo de todos”, dijo el entrenador de este centro educativo, Kenneth Gamboa.

Pero además de ese título, el país logró un subtítulo en la categoría Junior Rec escolar, que se lo dejó el Colegio Científico Bilingüe de San José.

“Este subcampeonato significa mucho para la escuela, pues tienen poco tiempo en porrismo y confirma que el trabajo que se hizo dio frutos.

Estamos orgullosos del equipo, de la institución, demostramos que los sueños se pueden cumplir”, afirmó el técnico Giancarlo Mejía.

Estas fueron las campeonas en infantil.

Junto a los dos centros educativos ganadores, también participaron los siguientes centros educativos, que también quedaron en un selecto grupo a nivel mundial:

  • Saint Joseph
  • San Gerardo
  • Golden Valley
  • Sanit Gregory

Tras este éxito internacional, el porrismo tendrá otros retos en esta ocasión a nivel de Selección Nacional que se prepara en sus diferentes categorías para el Mundial en abril.

1 COMENTARIO

  1. De nota la disciplina y seguridad de los atletas, Se ve que están bien entrenados. Felicitaciones a ellos y a su entrenador que se ve que sabe lo que hace.

Comments are closed.