Militar venezolano habla con la prensa
  • Es el cuarto sargento en abandonar a Maduro

Redacción – En medio de una crisis venezolana, sale una luz de esperanza entre los cuatro soldados de Maduro que desertaron y cruzaron a Colombia por ayuda. Uno de ellos conversó con la prensa y afirma que, cuando es parte de las fuerzas armadas, no pueden hablar en contra del gobierno porque es traición a la patria.

«No puedes hablar, no puedes decir nada en contra del gobierno porque es traición a la patria», dijo el cuarto sargento venezolano que salió de su país para abandonar a Maduro.

Los militares decidieron cruzar la frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar. Ahí, solicitaron ayuda de migración de Colombia. El que habló con la presa decidió salir por puente Francisco de Paula Santander la mañana del 23 de febrero.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Entre lágrimas, cuatro militares de Maduro desertan y pasan al lado colombiano


En el vídeo, él mismo relata que tenía varios días pensando en esta situación y hasta este sábado se animó a cumplirlo junto con sus tres compañeros.

«Hermano, llevo días pensando en esto. No es una decisión que se toma de ayer a hoy», respondió a un periodista.

Además, lloró cuando recordó a su familia que no saben que él se tuvo que marchar, pero les pide que lo esperen porque él va a volver con ellos pronto.