• No detallaron sobre la indagación de la Fiscalía hacia Arias

Redacción – Con un semblante muy tranquilo, el expresidente de la República acusado de violación y abuso sexual, Óscar Arias, se refirió al proceso que vive por las denuncias penales en su contra. En muy pocas palabras, dijo que sus abogados le aconsejaron no dar declaraciones sobre el tema.

«En los últimos 50 años, en los diferentes cargos que he ocupado en la vida pública de este país, siempre les he contestado, a los periodistas, todas las preguntas que me han hecho; sin embargo, en esta ocasión, mi abogado me ha solicitado que no de declaraciones», afirmó Arias.

Estas declaraciones las dio a las afueras de los Tribunales de Justicia en San José, donde fue citado por la Fiscalía para declarar sobre las dos denuncias y también para conocer sobre su caso y todo el proceso que enfrenta.


LEA TAMBIÉN: Óscar Arias ya está en la Fiscalía para ser indagado por abusos sexuales


Además, el exmandatario le pidió «comprensión» a la prensa y no contestó más preguntas.

«Estando de por medio la investigación, por ser hechos similares, existe una protección para referirse, por esa razón don Óscar no va a dar declaraciones», dijo Erick Ramos, el abogado de Arias para este caso.

Ramos asegura que, aunque no todos los casos fueron procesados de forma legal, existe una legislación que cubre a los denunciantes y no se pueden brindar declaraciones.