La guía puede ser descargada en el sitio web, www.rtv.co.cr.
  • Guía es lanzada a propósito del inicio del curso lectivo 2019

Redacción- A través de una guía explicativa que brinda una serie de consejos para que los padres puedan realizar una inspección visual de la buseta escolar que transporta a sus hijos, Riteve busca crear conciencia de la importancia de cuidar a los estudiantes que viajan en este tipo de transporte.

“Son muchos los niños que utilizan este medio de transporte y aunque los propietarios y choferes tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de estos estudiantes, lo cierto es que los padres y encargados deben hacer algo más que solo contratarla. Con la guía que hemos creado, cualquier persona puede de manera visual, confirmar una buena parte de los elementos que brindan dicha seguridad”, explicó Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

El objetivo de esta iniciativa es que los padres de familia se organicen y, al menos una vez al mes, realicen una inspección visual de la buseta en conjunto con el transportista, para que se aseguren que el vehículo se mantiene en buenas condiciones durante todo el año.

Esta guía también será de ayuda para los transportistas quienes podrán llevar un control de los mantenimientos preventivos.

Las guías han sido puestas a disposición de la ciudadanía a través de sus redes sociales y la página web www.rtv.co.cr