Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Saprissa fue administrado varios años por el mexicano Jorge Vergara

Redacción – El exdelantero del fútbol nacional, Rolando Fonseca, le tiró Saprissa, donde aseguró que el conjunto morado se vendió a un mexicano y los morados le aplaudían.

Fonseca se ha caracterizado a lo largo de su vida por la polémica, debido que nunca se ha andado con rodeos a la hora de criticar  a una institución del fútbol nacional.

El goleador histórico de La Sele con 47 goles, es una voz autorizada para hablar del fútbol costarricense, gracias a su experiencia en el balompié nacional e internacional.


Lea también: (Vídeo) Rolando Fonseca: «Juan Gabriel Guzmán está en Saprissa por Keylor Navas»


En sus días como futbolista, Rolando dejó un legado imborrable en suelo tico, debido que inicio su carrera en El Monstruo y años después brilló en La Liga con notables actuaciones.

Ese hecho provocó que hasta el día del hoy, muchos aficionados lo acusen de judas y de vendido, algo con lo que el histórico jugador nacional ha aprendido a convivir.

Rolando participó en el programa radial, Huella Deportiva, donde le mandó un mensaje a para que las personas entiendan que el deporte ha cambiado de gran manera.

«Entiendan esto es un deporte, una profesión como cualquier otro trabajo, hace un año en este país hubo una crisis, se atrasaron dos días, que no le pagaron a los empleados públicos.

¿Que pasó? Un caos, en nuestro fútbol hay clubes que se atrasan meses, no son días, meses. Usted llega y le tocan que le den 10 colones y ese día que usted llega a cobrar, le dicen disculpe solo le daremos el 25%.

Hay una pasión, un cariño, un respeto, pero esto es una profesión. El fútbol fue cambiando hace muchos años se jugaba por amor y solo se dedicaban a eso. Pero eso cambio y evoluciono.

Pero todo no quedó ahí, debido que Fonseca le mandó un mensaje a todos aquellos, que le dicen judas en la calle, donde puso de ejemplo al Saprissa.

«A mi me dicen que yo no olvido ni perdono, que es un judas. Yo sé que esto va causar roncha, pero lo voy a dar como un ejemplo.

¿Quién es más Judas? Rolando que se fue a Alajuela o el Saprissa que se vendió a un mexicano. ¿Quién es más Judas? Aquellos que se fueron aplaudirle a un mexicano o alguien que estuvo al lado del país.

Estoy causando roncha y puedo tener hasta problemas por esto, pero a veces la gente tiene que entender que es una profesión. Esto no es solo dinero,es la circunstancia o los momentos».

2 COMENTARIOS

  1. Tiene mucho de cierto. Lo que pasa es que la necesidad tiene cara de perro. Si no hubiera sido por Vergara que hizo un gran negocio, a lo mejor Saprissa estuviera en segunda o hasta en tercera división.

  2. Este comentario de Rolando Fonseca, está salido de todo contexto el se fué para la liga, porque no era saprissista, cuando jugaba en contra lo daba todo así que eso no se puede ocultar sigue siendo un rival y además crítico del club.

Comments are closed.