(Vídeo) Volcán Poás duró menos de 4 horas abierto

Por cambio de dirección del viento

  • Autoridades de la Red Sismológica Nacional, CNE y el Ovsicori continuarán evaluando el comportamiento

Redacción – El volcan Poás duró menos de 4 horas abierto debido a los cambios de la dirección del viento, pues ahora va con sentido al sector del Mirador. El acceso al parque está inhabilitado para que los visitantes no se vean afectados.

Las cenizas volcánicas provocó que los lugareños de Grecia y zonas aledañas estuvieran alertas debido a las señales de las autoridades.


LEA TAMBIÉN: Este time lapse muestra actividad que registró volcán Poás de 1 a 7 am


“En el sector del Mirador está cayendo ceniza y lo mismo que gases.  Todas las instalaciones del parque están viendo precipitaciones de ceniza. Tal y como se recomienda”, informó el vulcanólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Guillermo Alvarado.

Autoridades de la Red Sismológica Nacional, CNE y el Ovsicori continuarán evaluando el comportamiento del coloso para determinar cuándo debe ser reabierto.

La dirección del viento ha cambiado y las partículas emitidas por el #volcánpoás han impactado la lente de nuestra cámara web.

Posted by OVSICORI-UNA on Tuesday, February 12, 2019

 

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2346 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc