1 de cada 3 alimentos que se producen anualmente en el mundo se pierde o desperdicia

Incrementan el riesgo para la seguridad alimentaria en el mundo

Redacción- El Informe de Sostenibilidad 2018 de Tetra Pak, señala que 1 de cada 3 se pierde o se desperdicia, mientras crece la población.

Esa tercera parte de los alimentos que se desperdician generan cerca del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre, además de que incrementan el riesgo para la seguridad alimentaria en el mundo.

Según el reporte de Tetra Pak, la ONU predice que para el año 2050 habrá 9 mil 700 millones de personas en el planeta; por ello, para alimentar a una población creciente, urbana y con mayor nivel socioeconómico, la producción de alimentos  deberá subir un 70% dentro de las próximas tres décadas.

Además, el nivel de ingresos de la población aumentará y ejercerá más presión en la producción de alimentos, pero también en la tierra y fuentes de agua, lo cual es preocupante, pues se desaprovecha el 21% del agua y el 18% de las tierras de cultivo en producir alimentos que nunca serán consumidos, lo cual resta eficiencia y genera gastos al sector, de acuerdo con el reporte y la ONU.

Las soluciones de procesamiento y envasado de Tetra Pak ayudan a proteger los alimentos por varios meses sin tener que refrigerarlos o añadirles conservadores, mientras que al mismo tiempo permiten mantener su calidad, sabor, valor nutricional y un mayor tiempo de caducidad; de esta manera la empresa contribuye al 2do Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: Hambre Cero.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8414 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com