18 personas mayores murieron a causa de un incendio el año pasado

Feria de prevención busca evitar situaciones de riesgo

Imagen captura de pantalla. Ilustrativa

Redacción- De las 30 personas fallecidas el año pasado, 18 eran personas mayores que estuvieron expuestas a incendios o explosiones relacionadas con estos incidentes.

Conscientes de la urgente necesidad de prevenir estos hechos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), unen esfuerzos en una feria de prevención para evitar que personas mayores resulten heridas o pierdan la vida en estas lamentables situaciones.

La feria contará con diferentes estaciones: emergencias médicas, planes de emergencia para incendios estructurales y forestales, materiales peligrosos y papel de la unidad canina.

Para ambas organizaciones, es de suma importancia que la persona mayor tenga el conocimiento necesario para su autocuidado y ejerza un rol activo en el fortalecimiento de una cultura de prevención.

Garantizar la integridad y los derechos de la persona mayor en situaciones de riesgo está estipulado en el Artículo 29 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1465 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com