Redacción | Agencias- Cerca de 30  personas murieron este miércoles por la noche en Guatemala después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Efe que entre los  muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 18 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes», publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.

Resultado de imagen para muertos en guatemala por atropello

Estaban observando otro accidente cuando fueron atropellados

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un «duelo nacional» de tres días por el atropello y que se están coordinado «acciones» para brindar «todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos».