Imagen con fines ilustrativos
  • Fue condenado a 80 años de prisión

Redacción- Acusado de múltiples delitos sexuales y robos, un hombre deberá ir los próximos años de su vida a la cárcel, luego de que se le encontrara culpable.

El Tribunal Penal lo condenó, en total, a 180 años de prisión a Jairo José Flores Mercado, responsable de cometer las decenas de delitos.

Durante el debate, la representación fiscal logró acreditar más de 10 violaciones, una cantidad superior a 20 delitos de abuso sexual, además de múltiples robos agravados y tentativas de violación; todos cometidos entre febrero del 2016 y octubre del 2017.

Las pruebas demostraron que Flores utilizó un mismo modo de operar: actuaba en las primeras horas de la mañana o entre las 8:00 p.m. y 11:00 p.m., abordaba a las víctimas en lugares solitarios, las amenazaba con arma de fuego y, en muchas ocasiones, tras cometer los delitos les sustrajo sus pertenencias.

Los hechos acreditados por la Fiscalía ocurrieron en distintos puntos de San José, tales como Hatillo, La Uruca, Barrio México y La Carpio; estos motivaron su detención en noviembre del 2017, y desde entonces permanece en prisión preventiva, medida que continuará cumpliendo hasta que quede en firme la sentencia.

La pena de 180 años de prisión se adecuará a 50 años, pues este es el máximo establecido en nuestra legislación. La causa se desarrolló dentro del expediente 17-003243-059-PE.