• Fue capturado cuando intentaba salir del país

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género consiguió que el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Morales Salazar, quien figura como sospechoso de los delitos de abuso sexual y tentativa de violación, en perjuicio de una persona menor de edad.

La audiencia respectiva finalizó cerca de las 4:10 p.m., luego de que, anoche, a eso de las 11:00 p.m., la representación fiscala concluyó la toma de la declaración indagatoria del imputado, quien es sacerdote.

Morales fue detenido la mañana de ayer, en Paso Canoas, cuando intentaba salir del país; no obstante, al existir una alerta migratoria, se detectó el movimiento y se ordenó la detención inmediata; posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía en San José.

La investigación en su contra se desarrolla dentro del expediente 19-000192-0994-PE e inició la semana anterior.

Debido a que el caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase del proceso que es privada para terceras personas, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no se podrá dar más detalles del caso por el momento.