Emily O'Connor tuvo que viajar con una chaqueta prestada
  • Aerolínea se disculpó con la joven

Redacción – Una joven de 21 años compró un pasaje de avión desde el aeropuerto de Birmingham en el Reino Unido con destino a  Tenerife, en las Islas Canarias, pero jamás se imaginó que iba a recibir ciertos comentarios por su vestimenta. La tripulación de Thomas Cook Airlines le pidió que se cubriera o que dejara el avión. Ella andaba vestida con una blusa tipo top corto y un pantalón de talle alto.

“Iba a volar de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada’. Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”, escribió Emily O’Connor tras la experiencia el pasado 2 de marzo.

Luego de esos comentarios, ella se levantó -dentro del avión- y le preguntó al resto de pasajeros si se sentían ofendidos. A eso, no obtuvo respuesta alguna.

LEA TAMBIÉN: Famosa aerolínea realizó un vuelo operado 100% por mujeres

O’Connor afirma que anduvo así vestida por todo el aeropuerto y pasó los controles de seguridad, pues no mostraron problema con el atuendo que decidió usar ese día.

Su prima, quien viajaba un asiento más atrás, le prestó una chaqueta. O’Connor, sin muchos ánimos, se la colocó y pudo viajar, pero muy molesta.

Por su parte, la aerolínea Thomas Cook, mediante un comunicado de prensa, aseguró que se había disculpado con O’Connor y que el director de servicios de cabina de la aerolínea había hablado con ella para obtener más información sobre el incidente, mientras la joven afirma que el gerente la iba a sacar del vuelo.

“Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”, expresaron en el documento.

La aerolínea destaca que mantienen políticas de vestimenta, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades y sin discriminación.