Redacción- Los fuertes vientos que han azotado al país en las últimas horas han alcanzado hasta los 112 km/h según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esta situación climática se debe a un empuje frío que se manifestó desde el sur de los Estados Unidos hasta los territorios de Guatemala y Honduras.

Lo que terminó generando un sistema de alta presión atmosférica que abarco las islas del Mar Caribe y el resto del territorio centroamericano.

«Estamos pasando por el pico máximo durante este día, se espera que para el día viernes tengamos una ligera disminución en los valores de la velocidad de las ráfagas» declaró el vocero del IMN.

Por su parte, en cuanto a la posibilidad de precipitaciones los expertos afirman que se podrían presentar sobre todo en las partes altas del país.

«Es muy probable que sobre todo en las cordilleras del país se estén presentando algunas precipitaciones, dichosamente los acumulados son bastante bajos», afirmó el personero del Meteorológico.

Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar cualquier tipo de quema, debido a que los fuertes vientos podrían terminar causando algún tipo de accidente.

En las últimas horas una ambulancia sufrió la caída de un árbol debido a los fuertes vientos.