• Emisiones contaminantes perjudica la aprobación de los vehículos
  • Tránsito ha realizado 9 mil multas

Redacción – Un 45% de los vehículos que asistieron a su primera inspección técnica en el 2018, reprobaron. Algunos -minoría- tuvieron que asistir hasta cuatro veces para poder pasar las pruebas en Riteve. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) afirman que una de las soluciones es reparar las unidades de forma permanente.

A esto le sigue el 79% que aprobó en reinspección luego de presentar problemas en los vehículos. Las razones por las que la mayoría no pasa las revisiones se mantiene con respecto al año 2017, pero cambiaron de orden.

  1. Las emisiones excesivas de contaminantes es la razón que más peso tiene, pues es la que más cometen los conductores que llevan sus carros a revisión.
  2. Luego siguen las llantas desgastadas, las cuales son fundamentales en su buen estado para el tránsito en carretera.
  3. Por último, el desequilibrio en las fuerzas de frenado, lo que miden en Riteve y puede generar graves consecuencias en carretera.

«Solo en este 2019 se han realizado 9 mil multas por el desacato a la ley de tránsito al no ir a la revisión. El año pasado cerramos con alrededor de 65 mil multas de vehículos que fueron sorprendidos y sancionados por no tener a Riteve», informó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

La mayoría de vehículos rechazados por este capítulo presentan emisiones con concentración de monóxido de carbono (gas altamente tóxica y contaminante) superiores a las permitidas.


LEA TAMBIÉN: Más de 123 mil vehículos cerraron el 2018 sin RTV


De acuerdo con las cifras de la institución, el 60% de los vehículos asistieron a su cita en Riteve en el primer mes, un 25% se mantuvo uno o incluso dos meses más sin la aprobación porque se atrasaron en su cita y 15% se quedó rezagado con el chequeo médico y asistieron hasta tres meses luego.