Foto: Prensa La Liga
  • Salvatierra estuvo nueve meses fuera de la canchas

Redacción – El defensor de La Liga, José Salvatierra, se reintegró este martes a las practicas con La Liga, tras una larga espera para poder unirse al resto de sus compañeros.

Salvatierra había sufrido una ruptura de ligamento cruzado de su rodilla, pero ya eso es parte del pasado, debido que tiene todo en orden para poder jugar en el torneo.

El entrenador de La Liga, Hernán Torres, tendrá disponible en su planilla al lateral derecho erizo, que  ahora depende de su estado físico para determinar si vuelve al primer cuadro erizo.

Salvatierra es uno de los capitanes de La Liga. (Foto: AMPrensa.com).

El lateral derecho manudo purgó ocho meses de sanción, que comenzaron a correr desde el pasado 21 de mayo del 2018 y terminaron el 21 de enero del 2019, cuando volvió a quedar habilitado.

El jugador fue sometido a una prueba antidoping tras un Clásico contra el Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde el lateral cumplió con una notable participación.


Lea también: Esteban Alvarado: «La Liga no es un equipo grande»


Los análisis dieron positivo por Higenamina, que de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida en competencias FIFA y de alto nivel.

Ya todo eso es parte del pasado, debido que el lateral derecho podría ver minutos ante Cartaginés y así, tomar la batuta en uno de los sectores que más dolores de cabeza le ha generado a La Liga recientemente.

El regreso del Salvatierra llega en un momento en el que el técnico Hernán Torres perdió a varios jugadores, en los que se destacan los más de seis lesionados y convocados a la próxima fecha FIFA.