Foto: Getty Images/CNN
  • Hecho se trataría de un ataque terrorista

Redacción – Nuevamente las balas producen dolor y luto en el mundo entero. La ciudad de Utrecht, en Holanda, fue víctima de un tiroteo que acabó con la vida de al menos tres personas y dejó a nueve más heridas.

El hecho se dio cuando un hombre empezó a disparar dentro de un tranvía la mañana de este lunes. De acuerdo con la policía de esa ciudad, el principal sospechoso es Gökman Tanis de 37 años y de nacionalidad turca. Por otro lado, no se descarta que sea un ataque terrorista y elevaron la alerta de terrorismo en su máximo nivel; sin embargo, las investigaciones se prolongan.


LEA TAMBIÉN: ¡Terrorífico! Vídeos revelan minutos de horror durante masacre en colegio de Brasil


Además, las autoridades activaron una exhaustiva operación de búsqueda y captura del sospechoso, quien huyó luego de emprenderla contra los pasajeros del tranvía. 

«Se dispararon varios tiros en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en la escena y no se han realizado arrestos». afirmó el vocero de la policía, Joost Lanshage.

Se cree que el hombre huyó en un vehículo, por lo que pudo trasladarse lejos de la escena de forma rápida. Algo que desató curiosidad es que la policía buscaba un Renault Clio rojo que había sido robado justo antes del ataque y que fue abandonado tras el tiroteo.


VEA MÁS: Costa Rica se solidariza con Nueva Zelanda por atentado que deja 49 muertos


La unidad policial de Utrecht publicó en Twitter una fotografía del sospechoso y piden que, si alguien lo ve, lo reporte, pero sin acercarse a él.

«La policía le pide que ayude a buscar a Gökman Tanis (nacido en Turquía), de 37 años, en relación con el incidente de esta mañana en Utrecht. No se acerque a él, pero llame directamente a la línea 0800-6070″, escribieron.

https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107632105780113408