Foto: Prensa La Liga
  • Alvarado rompió la clausula de confidencialidad

Redacción – Alajuelense tomará acciones legales contra el portero costarricense, Esteban Alvarado, que le tiró con todo al conjunto manudo en una entrevista a Teletica Deportes este pasado lunes.

El fiscal del cuadro manudo, Manrique Lara, aseguró en una conversación con Deportes Repretel, que le recomendó al presidente de La Liga, Fernando Ocampo, no firma el finiquito contrato con Alvarado.

A pesar de que el sábado anterior, el jerarca del equipo de su gente afirmó que el finiquito ya estaba firmado: no obstante, Lara aclaró que aún no hay nada firmado.


Lea también: Esteban Alvarado: «Mis disculpas a la afición liguista, yo venía a ser campeón»


En la conversación con Canal 6, el empleado de La Liga asegura que ya tiene varias semanas en negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.

Desde el 9 de febrero en La Liga no sabían del paradero del portero, pero luego de la entrevista con televisora de Costa Rica volvieron a saber de Esteban, que estaría en su casa en Siquirres, Limón.

Con respecto a las medidas legales que tomará el club con el portero, luego de haber incumplido la cláusula de confidencialidad con La Liga.

«En realidad lo que procedería ahora es la asesoría legal externa, presentar ante los tribunales respectivos todo este cuadro epatico y relación de hechos.

Que sean los tribunales respectivos de que tomen la determinación, cual va ser el destino de toda esta controversia, que se ha hecho con relación a su contrato, que para el club está vigente a la fecha».

Lara aclaró  todo lo sucedido con el portero y sus mensajes de texto con Javier Delgado, que fue el que se comunicó con Esteban directamente.

«El motivo de abandonar su trabajo y podría ser un término de lo que podríamos pedirle a un juez que declare. Entiendo que habla con Javier Delgado por mensaje de texto.

Javier lo que le comenta es que hable con el entrenador. Al día de hoy en La Liga no ha recibido ninguna comunicación de Esteban Alvarado ni de un asesor legal.

No hay nada que establezca la razón por la que no se ha presentado a laborar como otro funcionario de la institución».

Además, el fiscal del cuadro manudo señaló sobre la opción de que el portero nacional sería titular en el equipo, tal y como presuntamente se estipulaba en el contrato.

«Ni Esteban Alvarado, ni Patrick Pemberton, ni ninguna persona que sea empleado de Alajuelense ha tenido ni tendrá una cláusula, que le garantice que va jugar de forma alguna.

Lo he leído decenas de veces, desde febrero a la fecha, se establece que dentro de la obligaciones de La Liga es ponerlo a jugar.

Ni esta junta directiva, ni por lo menos seis más en las que he estado, han tenido esa directriz al cuerpo técnico. Lo único que se les sugiere de forma respetuosa es utilizar jóvenes.

Pero jamás, va tener una cláusula de ese tipo porque me parece que sería tentar al espíritu deportivo, el que juega es quien se lo gana en los entrenamientos».

Foto: Prensa La Liga

Lara dejó claro que La Liga ha cumplido con creces sus obligaciones con Esteban y al día de hoy, no ha ido a recoger los cheques de su salario, debido que la institución les paga a sus jugadores por transferencia bancaria.

El portero nunca indicó su número de cuenta y por ello, los manudos se decantaron por pagarle al portero en cheque, que aún no han sido retirado por el involucrado.

4 COMENTARIOS

  1. Don Esteban Alvarado siempre ha sido problemático,que pena que no cumple con los contratos. No será ni la primera ni la última…..

  2. Donde está la seriedad de este «futbolista»
    Futbolista NO ES SOLO PONERSE UNA CAMISETA Y PATEAR UNA BOLA……
    Va MÁS ALLÁ QUE ESO!!!!

  3. Sigue el Circo, con buenos payasos divirtiendo a la afición liguista.
    Sigan así, San Carlos. Grecia. Pérez Zeledón, U.C.R. Santos, Heredia y Saprissa lo agradecen.

Comments are closed.