Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Alemán tendrá que pagar 250 mil colones

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones después de jugarse la fecha 14 del Clausura 2019. Entre los castigados figuran 11 jugadores y dos directores técnicos.

Uno de los técnicos sancionados es el entrenador del Municipal Grecia, Allan Alemán, que está inscrito ante Unafut como estadígrafo, pero funge como el encargado de girar instrucciones a los jugadores helénicos.

Alemán, fue sancionado con cinco juegos y una multa de 250 mil colones por ser expulsado tras desaprobar una decisión arbitral y estando amonestado, durante la celebración de un gol de su club.

El técnico volvió a ingresar al terreno de juego hasta la zona del cuarto árbitro celebrándole el gol al secretario arbitral y haciendo gestos obscenos, según reveló el Tribunal Disciplinario.

Alemán dirigiendo al Municipal Grecia en el Fello Meza. (Foto: Hamilton Ramírez).

Además, mediante el análisis del vídeo se sancionó al jugador Álvaro Sánchez de Grecia con un partido de y una multa de 165 mil colones, por realizar gestos obscenos contra la afición al momento de celebrar un gol.

A los de Occidente se le impuso una multa por 200 mil colones, tras recibir cinco sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esto la quinta ocasión en la temporada.

Reclamos posteriores al juego ante Cartaginés, le cobra la factura a la UCR con cinco sancionados.

  • Los universitarios Johnny Woodly, Cristian Montero y Jake Beckford fueron suspendidos tres partidos cada uno y deberán pagar 175 mil colones, tras utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro.
  • A Kenneth Dixon lo amonestaron con seis partidos y 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro, y además empujarlo.
  • Mientras que, Francisco Rodríguez, también de la UCR, no podrá estar con el equipo un partido y deberá pagar 75 mil colones, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.
  • La UCR fue multado con 200 mil colones debido a que incurrió en conducta incorrecta, tras acumular seis medidas disciplinarias por tercera ocasión en el campeonato.
(Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Para el Cartaginés, el director técnico Martín Arriola fue suspendido tres juegos y deberá pagar 175 mil colones por realizar gestos vulgares a la afición.

También el equipo brumoso fue multado con 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta, tras recibir seis sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esta la tercera ocasión en la temporada.

En el equipo Limón FC se sancionó al jugador Ronald Benavides por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, por lo que deberá purgar un partido y pagar 75 mil colones.


Lea también: Wílmer Azofeifa consigue su primer gol en Europa


Mediante la revisión del vídeo se sancionó al jugador de San Carlos, Fernando Brenes, con dos partidos de suspensión y 100 mil colones por incurrir en juego brusco grave, golpeando a un adversario en el rostro.

Por su parte, de La Liga se suspendió con un partido a Luis Fernando Garrido y deberá pagar 75 mil colones tras recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com.

Al jugador Bryan Segura Cruz del Municipal de Pérez Zeledón se sancionó con un partido y 75 mil colones por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

El equipo sureño deberá pagar 200 mil colones tras recibir cinco sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esta la quinta ocasión en la temporada.

Las sanciones cierran con el jugador de Guadalupe FC, Giovanny Villalobos, quien deberá purgar un partido y cancelar 75 mil colones tras acumular su quinta tarjeta amarilla durante el campeonato nacional.