• La manifestación se realizará el jueves 4 de abril

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) convoca este 4 de abril a la manifestación «por las ollas vacías» en defensa de la canasta básica.

Mediante un vídeo, la ANEP junto a su líder sindical, Albino Vargas, invitó a la ciudadanía a exigir una canasta «nutritiva, barata, sin impuestos», dijo Vargas.

La manifestación está programada para iniciar a las 2 de la tarde el próximo jueves frente al Ministerio de Hacienda.

«Exijamos para la clase trabajadora una canasta básica que no genere tanta pobreza y tanta desigualdad», expresó Vargas.

Actualmente es tema de discusión en la Asamblea Legislativa la canasta básica tributaria, así como los productos que están incluidos en esta. El ministro de Agricultura cuestionó días atrás la inclusión de alimentos como la flor de itabo y no la de frutas y verduras que más consumen los costarricenses.

Las diputadas Paola Valladares, de Liberación Nacional y Floria Segreda, del bloque Nueva República también han cuestionado la canasta básica. La primera congresista dijo que la lista “no es nutricional” y la segunda, preguntó: ¿Desde cuándo para los costarricenses es un lujo comer frutas y verduras?

Ambas solicitaron el pasado 21 de marzo que se revisara y cambiara la canasta básica tributaria.

La nueva canasta básica tributaria está compuesta por 189 productos, esta excluye veintinueve de la actual lista e incluye catorce nuevos artículos.


Más de mil costarricenses son diagnosticados con cáncer colorrectal anualmente