Albino Vargas presentará la acción de inconstitucionalidad. Archivo AMPrensa.

Una acción de inconstitucionalidad será presentada esta semana por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos  (ANEP) en contra de la reforma fiscal.

“La preocupación por la entrada en vigencia de esa ley se acrecienta ante la puesta en marcha del impuesto al valor agregado (IVA) a partir de julio y que, ante el real congelamiento de los salarios, generará más congoja y estrechez económico-financiera en los hogares obreros tanto del sector público como del privado”, destacó Albino Vargas, secretario general de la agrupación.

________________________________________________________________________________

LEA MÁS: UCR puntualiza mociones que afectaría la reforma fiscal a la educación superior pública

________________________________________________________________________________

Las universidades públicas anunciaron la semana pasada que rechazarán la ley por la vía contencioso-administrativa y la Caja Costarricense de Seguro Social se queja de que tenga que aplicarla, por lo que, la acción de ANEP se puede sumar a estas otras peticiones.

Las bases dirigentes de la Anep se reunirán el próximo 22 de marzo, con el propósito de analizar la problemática fiscal que vive el país.

1 COMENTARIO

  1. Qué decepcionante y negligente, el actuar de éstos insaciables sindicatos además de voraces e irresponsables, no les importa tener la imagen por el suelo, lo único que les interesa es continuar desangrado las finanzas públicas. Porqué no renuncian sino les parece sus actuales condiciones laborales , que emprendan una actividad laboral privada , para que sepan por única vez, lo que es trabajar y también tener que pagar una carga impositiva agobiante, sólo para que esos impuestos , se vayan al canasto sin fondo , que es mantener esa burocracia gigantesca, estorbosa y despilfarradora.

Comments are closed.