Foto: El Mundo Internacional.
  • La impulsora de este proyecto ha logrado extenderlo a todo el barrio

Redacción- Ya son varios los distritos en Londres, Inglaterra, que han puesto en marcha una iniciativa que busca crear barrios sin plástico.

La impulsora de este proyecto, Bettina Maidment de 38 años, fue quien inició con el proyecto en su barrio Hackney, con algunos cambios en la utilización de materiales de plástico.

Bettina se impuso una severa dieta de plastic free con la ambición de llegar a la utopía de cero residuos en su hogar.

«Mi familia y mis amigos me miraban al principio con escepticismo, pero poco a poco lo fueron aceptando y empezaron incluso a seguir mis pasos», contó al medio de comunicación El Mundo.

Su estrategia para llevar avante esta iniciativa se basa en la resistencia de utilizar o reclamar productos de plásticos en los supermercados, usar recipientes reusables, evitar empaquetados o buscar aquellos que sean biodegradables o compostados.


LE PUEDE INTERESAR: Costa Rica gana récord Guinness por reciclaje de botellas


El cambio personal de Bettina se extendió hacia otras familias de su vecindario y después en todo el barrio. Y así fue como nació la idea de Plastic Free Hackney, que marca el inicio de los distritos sin plástico en Londres.

Bettina participa además de una propuesta impulsada desde Penzance, en Cornualles, por la asociación Surfers Against Sewage, que busca alcanzar las 125 ciudades con calificación plastic free de aquí al 2020.

Por el momento, más de 20 pueblos han logrado ya la certificicación y 270 comunidades de todo el Reino Unido (con una población de unos 20 millones de habitantes) han decidido sumarse al reto.