Foto: Facebook Mariposa Azul.
  • Actividad se realizará en la empresa de servicios públicos de la provincia florense este lunes 

Redacción-  Con el objetivo de concientizar y educar a la población sobre la importancia de informarse acerca del Transtorno Espectro Autista (TEA), la asociación Mariposa Azul Heredia tiene preparado para este próximo lunes 1 de abril una campaña en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) que busca visibilizar este tipo de transtorno en la sociedad.

La Asociación Mariposa Azul nació hace alrededor de un año y medio en Heredia por iniciativa de padres, profesionales y familias enteras de menores de edad con autismo, como una manera de apoyarse y unirse en una causa que busca que la sociedad se abra hacia esa población.

«La asociación ha ido creciendo a través de redes sociales, hay reuniones todos los meses, se dan charlas, se dan talleres. Los padres se han unido para hacer visible la condición porque realmente se invisibiliza mucho», expresó la psicóloga Evelyn Carpio, quien forma parte del grupo de apoyo de profesionales que trabaja con la asociación.

Mariposa Azul busca crear mayores espacios de integración de esta población en la sociedad en el área laboral, educativa, entre otras y así garantizar una mejor calidad de vida para este grupo.

Sobre la actividad

Esta se llevará acabo de 8: 30 de la mañana a 3: 30 de la tarde este 1 de abril en las instalaciones de la ESPH. Ese día, personeros de esta entidad estarán entregando boletines informativos, habrá profesionales dando charlas sobre el TEA, entre otras actividades.

Durante toda la semana, además, Mariposa Azul tiene programadas otras actividades para conmemorar el mes del autismo, las cuales se llevarán acabo en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo. A continuación, se despliega el cronograma de actividades:

 

La Asociación lo invita, además, a vestirse de azul este próximo martes y todo el mes de abril para conmemorar esta fecha.

Se estima que alrededor de un 1% de la población mundial tiene TEA. Este transtorno no solo se presenta en niños, también en adolescentes y adultos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.