Redacción- Desde este sábado 30 de marzo y durante 25 noches más, las cuadrillas contratadas por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), trabajarán en la demarcación del sector de Guadalupe, incluyendo los carriles exclusivos para autobuses que empezarán a funcionar a mediados del mes de mayo.

Los primeros trabajos se darán sobre la ruta de travesía 10811, que pasa frente al Cementerio de Guadalupe, hasta llegar a las inmediaciones del cruce con Moravia. Posteriormente se avanzará con la demarcación en la Ruta Nacional 218 (avenida central de Goicoechea), desde del restaurante AS de Oros hasta el cruce anteriormente mencionado.

Eduardo Brenes, Viceministro de Transportes, explicó que estos trabajos se desarrollarán en horario nocturno de 9:00 pm a 5:00 am, hasta por 25 noches, además se colocará las señales verticales y se demarcarán las nuevas paradas de autobuses.

Agregó que una vez que se implementen los nuevos carriles exclusivos, los autobuses circularán por los carriles externos del corredor principal de Guadalupe (RN 218), mientras que los internos serán para vehículos particulares, estos últimos también tendrán como corredor exclusivo la ruta de travesía frente al cementerio de este cantón josefino.

Datos del Consejo de Transporte Público (CTP), indican que este corredor es utilizado por 23 empresas de autobuses, mismas que realizan un total 3.902 recorridos cada día.

La zona será totalmente demarcada y señalizada, tanto en el par vial como en el corredor principal, en estos trabajos el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Dirección de Ingeniería de Tránsito, invierten 70 millones de colones.