• Periodo se amplia hasta este 29 de marzo

Redacción- El periodo de inscripción para el proceso de admisión 2019-2020 de las universidades públicas se extenderá hasta este próximo 29 de marzo.

Inicialmente, el periodo de inscripción estaba previsto para finalizar el 22 de marzo.

Los interesados pueden realizar la inscripción mediante dos vías, web o presencial en cada una de la sedes de las universidades públicas: UCR, TEC, UNA.

Si usted decide realizar la inscripción vía web debe ingresar al sitio: https://admision.ac.cr , registrarse en el sistema y seguir el proceso de ingreso de datos que ahí se le indica, además del pago correspondiente de la prueba que tiene un costo de seis mil colones, ya sea en el Banco Nacional o el Banco de Costa Rica.

En ese mismo sitio web, puede consultar la información referente a los procesos de inscripción para la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN). 

Si prefiere realizar el proceso de manera presencial, debe llenar el formulario que aparece en las últimas páginas de este folleto: PDF. Una vez que realice este paso, deberá pagar el derecho de inscripción.

La solicitud de admisión con el formulario debe ser entregada en cualquiera de las sedes UCR, TEC, UNA.

Podrán realizar el proceso de inscripción al examen de admisión, la población estudiantil egresada del sistema de Educación Diversificada o aquellos que este año obtengan el título de Educación Diversificada.


LEA TAMBIÉN: ¿Apasionado de la poesía? Esta información le interesa


Una vez que la población estudiantil se inscriba a alguna de las universidades, tiene la responsabilidad de informar a la mayor brevedad posible, cualquier cambio que realice en los datos que aportó en la solicitud de inscripción o mediante la página web.

El calendario de fechas de pruebas de admisión y demás detalles sobre el proceso de admisión, puede consultar el folleto mencionado anteriormente.