• El IMN pronostica vientos intensos para este martes

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hace un llamado a extremar precauciones por vientos intensos  y  su posible afectación en distintas zonas del país.

Para este martes, el IMN pronostica condiciones similares a las sentidas en las últimas horas, específicamente en Guanacaste en donde se espera que las ráfagas máximas en las zonas montañosas se encuentren entre los 80 -110 KM/h. Mientras que en el valle central los vientos serán moderados y ocasionales.

El IMN hace un llamado para que la población tome medidas ante posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, principalmente en zonas montañosas. Asimismo, piden a las personas evitar realizar quemas de todo tipo, pues se podrían salir de control.

Además, solicita extremar precauciones ante mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte y el Golfo de Nicoya.

Sobre posibles lluvias, el IMN informó que estas serán muy poco probables en la mayor parte del país, solo se prevé  lloviznas en las cordilleras.

Desde la medianoche y hasta las nueva de la mañana en la zona de Guanacaste se han sentidos ráfagas que superan los 100 km/h y lloviznas en la vertiente del Caribe.


Gobierno pedirá más dinero para conflicto de aguacate, denuncia Silvia Hernández