• La pequeña tiene dos meses y es un pastor suizo

Redacción – Muy complacido, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), anunció la llegada de su nueva agente. Se trata de una perrita de raza pastor suizo que es la nueva integrante de la Unidad Canina y su misión será apoyar los trabajos de los policías judiciales.

Con apenas dos meses, se integró recientemente a la institución judicial y trabajará junto con otros perros de razas pastor belga malinois, pastor holandés y pastor alemán. 

Para esta pequeña aún no han definido la especialidad, pero podría desenvolverse en diferentes áreas como para drogas, búsqueda de explosivos o armas, sangre, restos humanos y más.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado tendrá un perro que detecta explosivos


Desde el OIJ explicaron que existe una dinámica para ponerle nombre a esta perrita porque ella estará al servicio de la ciudadanía y quieren que ellos le otorguen nombre. Además, todos los otros cachorros han ingresado bautizados, excepto ella.

«Es la primera vez que tenemos un cachorro que ingresa sin nombre y es importante que las personas perciban y nos ayuden a darle nombre. Es un can de servicio a la policía y la comunidad. La idea nace en la jefatura de Planes y Operaciones. Mientras no tiene nombre, le llamamos Orange porque traía un lazo naranja», detallaron en la Unidad Canina.

La primera publicación para buscar el nombre fue el martes anterior y ya tiene más de 3 mil 500 comentarios. La segunda fue compartida hoy y tiene más de 1300 comentarios. Los ticos han propuesto, reiteradas veces, que su nombre sea Bolt como el perro de la película de Disney, pero en el OIJ responden que es hembra, no macho.

Otros proponen Everest -nombre de una de las perritas de Paw Patrol-, Sibú, Brave, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Propongo para esta nueva policía canina el nombre de Kasumi-(es japonés)-significa niebla, muy apropiado a su color.

Comments are closed.