• Acosta no tiene nada que envidiarle a los demás legionarios

Redacción – El defensor nacional, Bismark Acosta, sigue haciendo historia en el fútbol europeo, tras completar su renovación con el Sk Brann de la primera división de Noruega hasta el 2021.

Acosta lleva seis años entre la primera y segunda división de esa nación y  su regularidad en este tiempo, lo tiene entre los legionarios más consolidados en Europa.

El zaguero ha jugado 175 partidos oficiales distribuidos de la siguiente manera: 28 en la segunda división, 126 en la primera, 18 en copa, 2 en las clasificaciones hacia la Europa League.

Acosta renovó por tres años con su club en Noruega.

Además, cuenta con uno de la Supercopa Nacional y lleva 14 goles, donde ha visto acción en un total de 15.447 minutos, donde se destaca por su gran talento en la zona defensiva.

Bismarck supera actualmente a legionarios en Europa en ligas reconocidas, el defensor  del SK Brann se sitúa detrás de Keylor Navas, quien tiene 257 encuentros oficiales, y de Bryan Oviedo, quien tiene 204.

Pero todo cambia, cuando comparamos al zaguero nacional de 32 años con legionarios como Óscar Duarte, que tiene 167 juegos; Pipo González, que suma 161, y Cristian Gamboa con 137.

Ese buen nivel en Noruega, le valió para extender su contrato por tres años con el SK Brann, que ha confiado en el talento del tico, a pesar de su edad.

«Mientras esté física y mentalmente en forma, puedo permanecer por muchos años más. 32 años es una buena edad, con una experiencia que es útil en el curso». aseguró tras su renovación.

Acosta utiliza el dorsal número 15 con el SK Brann.

El representante del defensor nacional, José Luis Rodríguez, conversó con Deportivas Columbia y aseguró lo siguiente sobre el desempeño del futbolista nacional.

Es un jugador de perfil bajo, se dice poco de él a pesar de que es uno de los más regulares de Europa, de 30 partidos en la temporada juega 27, 28.

Desgraciadamente no ha tenido la misma bulla que se le da a otros jugadores”.

El tico se marchó al fútbol europeo procedente de Belén FC y desde entonces solo ha jugado con dos instituciones: IK Star y Sk Brann, donde actualmente es uno de los ídolos del club.

Acosta es oriundo de Talamanca, Limón, a pesar de ser uno de los legionarios más regulares no ha contado con suerte de integrar regularmente La Sele, donde solamente cuenta con seis partidos con la Tricolor.


Lea también: Jairo Arrieta quiere alargar su carrera por dos años más


Su debut con el conjunto patrio fue con Ricardo La Volpe, que le dio la oportunidad de llegar a representar a nuestro país y actualmente busca un nuevo chance con Matosas.