Foto: Benemérito Bomberos Costa Rica.
  • En lo que va del año, se contabilizan 28 incendios forestales y más de 7 mil quemas de charrales

Redacción- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica atiende por día entre 100 y 130 emergencias por quemas forestales, por lo que hace un llamado urgente a la ciudadanía en general a tomar precauciones tras el aumento significativo.

A la fecha se han atendido 7.771 quemas de charral (2.671 incendios más que en el 2018) y 2.261 incendios en basureros o áreas de desechos (437 incidentes más que en el 2018).

De acuerdo a la Oficina de Despacho de Emergencias de Bomberos, durante el 2019 se han atendido 29 incendios forestales, los cuales han consumido 3.568 hectáreas en diferentes zonas del país; es decir, 17 incendios forestales y 1.781 hectáreas más que los atendidos en el mismo periodo del año 2018.


LEA TAMBIÉN: IMN alerta tras posible caída de ceniza de Volcán Turrialba y Poás


Guanacaste es la provincia con mayor atención de incendios forestales con 15, seguido de Puntarenas (8), luego San José (4) y por último Cartago (2).

Uno de los incendios más recientes se presentó anoche entre Atenas y Orotina, a un costado de la ruta 27, donde las llamas consumieron una importante área de vegetación. Bomberos indicó que debido a las características de este incidente, «es claro que el fuego fue provocado por alguna persona» y aprovechó para recordar que los incendios en vegetación ponen en riesgo la vida, las propiedades y el medio ambiente.