Redacción- La Cruz Roja Costarricense adquirió 18 nuevas ambulancias tipo Land Cruiser 4×4 que muy pronto darán cobertura y atención a varias comunidades en todo el territorio nacional.

Se trata de 16 unidades que fueron donadas por la Junta de Protección Social y 2 que fueron adquiridas por fondos propios. La inversión para la compra y equipamiento de las nuevas ambulancias fue de ₡465 millones.

“Se trata de unidades tipo 4×4 que traen unas condiciones técnicas innovadoras. 16 de estas unidades fueron financiadas por la Junta de Protección Social y 2 por fondos propios de nuestra institución. Se trata de una nueva oportunidad para fortalecer el trabajo que hacemos desde nuestros comités auxiliares y que darán importantes beneficios a miles de personas”, apuntó Glauco Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

Las nuevas ambulancias vienen con: doble tanque de combustible, radio AM/FM digital, equipo necesario para la atención pre hospitalaria (camilla, evacuador, tanques de oxígeno, esfigmomanómetro, extractor de aire en la parte trasera, aire acondicionado), sirena, barra de luces, luces laterales, trasera y de costado y un convertidor de voltaje,  entre otros.

La institución también contó con el apoyo de las empresas: REX CARGO, INTERCARGO y RADA, organizaciones que donaron los trámites que hicieron posible la nacionalización, bodegaje y trasporte de puerto Limón hacia el almacén fiscal en la localidad en Heredia.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son: La Gloria de Puriscal, Acosta, Escazú, San Mateo, Santa María de Dota, San Joaquín, Upala (recibe 2 unidades), Miramar, Barranca, Paquera, Nosara, Jicaral, Cariari, Santa Rosa de Pocosol,  Guácimo, Pital y Liberia