• Acciones son acompañadas por charlas a profesores para que sepan abordar el tema
  • Marihuana, Alcohol y armas fueron decomisadas a los estudiantes 

Redacción-  Pese a que no debería serlo y es alarmante, las drogas son cada vez más comunes en los colegios, por lo que las visitas de la policía a centros educativos son más frecuentes.

Debido a la constancia con la que se realizan estas intervenciones, las autoridades policiales ya tienen identificados los principales escondites de drogas que tienen los estudiantes.

Cajas de lápices, galletas, tajadores y baños: esos son los sitios favoritos de los colegiales para esconder los estupefacientes que llevan a la aulas.

En estas acciones policiales, se logra decomisar a los estudiantes alcohol, armas punzocortantes, drogas y artículos para su consumo.


LEA TAMBIÉN: Drogas y armas: Artículos decomisados por la policía tras inspección en colegios


Aleatorias y secretas, así son estas visitas que realiza la policía a las aulas. Esta semana pasada, se realizaron ocho intervenciones en colegios de la provincia de Heredia.

Oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública fueron las que realizaron las labores en instituciones educativas en los cantones de Flores, Barva, San Isidro y Heredia centro.

Las ocho intervenciones dejaron a las autoridades tres galletas con marihuana, siete dosis de marihuana, cuatro puñales, licor, y artículos varios para consumo de drogas como: pipas, encendedores, picadoras, papel para envolverla, entre otros.

Un total de 860 estudiantes fueron revisados por la policía en todas las acciones.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, en una hora, una decena de estudiantes de un colegio ya estaban en la dirección relacionados con la tenencia de drogas.

Tras ser detectados por las autoridades, los oficiales, por protocolo, coordinan con los padres de familia de los menores y la dirección educativa.

Múltiples charlas con los profesores, son parte de las acciones preventivas de las autoridades, estas se realizan para que sepan cómo abordar el tema con los estudiantes para explicarles las causas físicas, psicológicas y sociales que conlleva el consumo de drogas.


LEA TAMBIÉN:

¡Alerta! Intervenciones policiales en colegios revelan que consumo de drogas inicia a los 12 años