Redacción- Un hombre  de 47 años de edad fue detenido por supuestos casos de abuso sexual y estafa los cuales realizaba a partir de su «centro místico».

El sospechoso fue detenido dentro de su casa de habitación ubicada en Barrio Los Ángeles de Liberia, lugar donde al parecer realizaba actos como curaciones y adivinaciones.

El informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que el detenido de 47 años de edad recibía a las personas en su residencia y se aprovechaba de sus servicios para fotografiar a los clientes desnudos.

Las pesquisas señalan que las personas que visitaban el «centro místico» eran estafadas por  el brujo que les decía que para ser curados primero debía hacerles fotos completamente sin ropa.

En el operativo también se pudo encontrar material que se decomisó como parte de las evidencias, entre esos se encuentran cartas del tarot, amuletos y altares, entre otros.

El caso del aprendido fue pasado con su respectivo informe al Ministerio Público, quienes deberán resolver cual es su situación jurídica.