imagen con fines ilustrativos
  • Falta por detener un hombre aún no identificado 

Redacción- Las autoridades lograron este jueves la captura de un hombre como sospechoso de intentar asesinar a dos indígenas en Puntarenas.

El intento de homicidio se dio el pasado 14 de marzo en el territorio de Salitre, ubicado en la localidad de Buenos Aires.

Las víctimas por ese hecho, presentaron una denuncia ante la Fiscalía el pasado lunes, ellos llegaron al las instalaciones junto con el líder indígena, Sergio Rojas, quien fue asesinado a balazos días atrás.


LEA TAMBIÉN: Esto aclara el Ministerio Público tras asesinato de dirigente indígena


Como de apellidos Zúñiga Fallas, se identificó al sospechoso de cometer el delito, él fue arrestado en su casa en la localidad de Olán.

A raíz de la denuncia, la Fiscalía inició una investigación en contra de Zúñiga, ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Según informó el Ministerio Público, Rojas no figuraba como ofendido ni como testigo en la causa denunciada; sin embargo, Marcela Zamora, del Observatorio de Derechos Humanos y Autonomía Indígena, había recibido también amenazas de muerte.


LEA TAMBIÉN: Indígena Sergio Rojas conversó con el gobierno el mismo día que murió a balazos


De acuerdo con el Ministerio Público, «el día de los hechos el imputado y otro sujeto más que no ha sido ubicado, se presentaron a la finca de uno de los ofendidos, en Olán, y habrían disparado en varias ocasiones contra estos; sin embargo, no pudieron impactarlos, pues las víctimas se refugiaron detrás de árboles y piedras».

Esta causa se desarrolla de forma independiente a la investigación que se efectúa en relación con la muerte de líder comunal Rojas Ortiz, la cual se encuentra a cargo de un equipo especial de fiscales.


LEA TAMBIÉN:

Líder indígena denunció amenazas de muerte horas antes de ser asesinado