Cárcel para consejero que violó a niña de 12 años

Irá 30 años tras las rejas

  • Tenía un programa radial de consejería

Redacción- Un hombre que tenía un programa radial de consejería fue condenado a prisión, luego de que se le comprobó que cometió dos violaciones en contra de una niña de 12 años.

El violador, identificado como Edie Ramón Villalobos Chavarría, de 39 años, deberá ir 30 años a la cárcel, luego de que le dictara la sentencia el Tribunal de Juicio de Desamparados.

Los hechos por los que se acusa a Villalobos se dieron durante el año 2015, en el mes de abril, cuando la menor tenía 12 años y él 35.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la madre de la niña, al oírlo en la radio, decidió contactarlo para que orientara religiosamente a su hija. Tras ser contactado por la mamá, Villalobos aceptó.

Según se logró comprobar, Villalobos daba la orientación en la casa de la niña. Un día aprovechó que lo dejaron solo en una habitación y cometió el delito.

Como lo había señalado la Fiscalía, Villalobos no pudo ser condenado como falso psicólogo, pues  no se logró demostrar ese hecho.

Mientras la sentencia en su contra adquiere firmeza, el consejero deberá pasar seis meses en prisión preventiva.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2162 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac