Carlos Alvarado, su hijo Gabriel y la primera dama, Claudia Dobles, se pusieron medias distintas para conmemorar este día.
  • Alvarado fue entrevistado por jóvenes con SD este pasado lunes

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down este 21 de marzo junto a su familia, al unirse a la campaña #diferentesperoiguales, que consiste en llevar medias distintas para crear conciencia sobre los derechos de quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Las medias fueron un regalo de la Asociación Síndrome de Down Costa Rica y de la Fundación Yo puedo ¿Y vos? El mandatario y la primera dama, Claudia Dobles, se reunieron con miembros de ambas entidades este pasado lunes 18 de marzo.

Ese mismo día, Alvarado recibió, además, a dos jóvenes locutores del espacio radial “Somos parte de la U”, del Programa para la Inclusión (PROIN) de la Universidad de Costa Rica. Evelyn Andrea Jimenez y Daniel Monge, ambos con SD, entrevistaron al mandatario y a la primera dama sobre temas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad.

El presidente y el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, mostraron su preocupación por temas relacionados con las oportunidades de empleo para esta población ya que, según muestra el Censo del 2011, el 58% de los jóvenes con discapacidad se encuentra desempleado.

“En el tema de empleo es muy importante poder facilitar más oportunidades para todos, especialmente en el sector público”, señaló Castro.

ACCIONES DE GOBIERNO PARA ATENDER NECESIDADES DE POBLACIÓN CON SÍNDROME DE DOWN

Según informó presidencia, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) se encuentra realizando algunas acciones como el asesoramiento a las Comisiones Institucionales sobre Accesibilidad y Discapacidad, así como la realización de talleres a jerarcas y personal del sector público y, el monitoreo del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Inclusión y Protección Laboral de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), también ha realizado acciones para promover la inclusión a puestos de trabajo de personas con discapacidad por medio de la iniciativa “Empléate inclusivo”, indicó presidencia.

1 COMENTARIO

  1. ¿Es que se puede ser mas hipócrita?, él, que busca el aborto, mostrándose compasivo con los síndrome de down… Que antes ordene sus ideas, que funde sus principios en la verdad para que deje la aporia y la estulticia.

Comments are closed.