Carlos Avendaño: “Cuando denuncié una estructura paralela, no hablé de bolsas de dinero”

Con respecto a las denuncias contra Restauración Nacional

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Archivo.

Asamblea Legislativa – Las bolsas de dinero que se contaban supuestamente en las mesas de la casa de campaña de Fabricio Alvarado, excandidato a la Presidencia,  por montos superiores a los $1.000,  no fueron parte de la denuncia que hiciera Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional,  el pasado 28 de mayo.

“Yo denuncié una estructura paralela,  porque hubo contrataciones por fuera y personas que llegaron a la sede del partido con facturas que no se habían cobrado que nunca nos imaginamos, pero el manejo de dinero en bolsas y todo eso, lo desconozco”, destacó Avendaño.


LEA MÁS: (Vídeo) Fabricio Alvarado: “Sabemos que los ataques y las mentiras seguirán”

______________________________________________________________________________________________

Desde su punto de vista, durante la primera ronda, los recursos eran muy limitados porque venían de la compra de bonos y esa operación se tiene que hacer en el banco.

Sin embargo, en la segunda ronda, el partido funcionó con un fideicomiso que se le deposita al partido en las cuentas, por lo que, todas las donaciones tienen que hacerse directamente con el banco.

“Por lo que, la investigación realizada por el Tribunal Supremo de Elecciones es de ellos y si tienen pruebas serán  ellos los que lo elevan ante el Ministerio Público y que den los elementos probatorios”, aseguró.

La posibilidad de que existiera una estructura paralela se denunció sobre todo,  en la segunda ronda del primero de abril.


Publicidad

.