Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.

Redacción- El Club Sport Cartaginés venció al Deportivo Saprissa la mañana de este domingo en el segundo juego de la jornada 17 del campeonato nacional.

Los tibaseños llegaban con la consigna de retomar el camino de la victoria luego del empate ante el Municipal de Pérez Zeledón entre semana.

Por su parte, los brumosos saltaron al terreno de juego con la idea de repetir la buena actuación que tuvieron el pasado jueves en la victoria 0-3 ante el Guadalupe FC.

Los visitantes impusieron sus condiciones desde los primeros minutos, un juego agresivo y con gran posesión del balón parecía que los acercaba a un marcador favorable.

Pero una genialidad del delantero cubano Marcel Hernandez puso a los blanquiazules con ventaja en el marcador a los 16 minutos de la primera mitad.

A pesar de encontrarse contra las cuerdas, el equipo comandado por Walter Centeno no renunciaría a su idea de juego en búsqueda de conseguir la paridad.

El buen toque de balón de jugadores como Mariano Torres, Christian Bolaños y Marvin Angulo permitía la constante generación de jugadas peligrosas.

No obstante, la falta de definición y buenas decisiones en el último cuarto de cancha evitó que llegara la anotación del empate.

Con forme trascurrían los minutos el técnico morado comenzaba a mover sus fichas para buscar el tanto que les permitiera meterse en el partido.

Pero más bien al minuto 72 del tiempo acumulado serían los Paperos quienes pondrían el 2-0 con el que finalizó el compromiso.

La anotación llegó por parte de Cristopher Núñez, quien aprovechó un error en la marca por parte del zaguero Alejandro Cabral.

Con este marcador los tibaseños podrían perder el liderato si el Municipal de Pérez Zeledón vence esta tarde al equipo de la UCR.

Mientras que el Cartaginés alcanza la quinto puesto en la tabla de posiciones a falta de los resultados que se presenten en el resto de la jornada 17.

En la siguiente fecha los capitalinos recibirán a la Asociación Deportiva San Carlos, este juego se disputará el próximo miércoles a las 8:00 pm.

Por otro lado, los dirigidos por Martín Arriola visitarán al equipo de Limón FC en el estadio Juan Gobán el siguiente jueves al ser las 3:05 pm.