Foto. Prensa Club Sport Cartaginés
  • Brumosos y Guerreros del Sur empatan sin goles

Redacción- Ante una tarde espléndida en el Estadio Cuty Monge jugaron Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Cartaginés con polémica sin que el partido haya comenzado.

El juego programado para disputarse a las 3:55 p.m se retrasó hasta las 4:30 p.m por un partido de Linafa que se alargó a la serie de penales.

Esto molestó a la directiva del Cartaginés e inmediatamente envió una carta a la Unafut solicitando la adjudicación de los puntos en caso de no sacar el triunfo del Cuty Monge alegando que el retraso desajustó lo planificado por el cuadro brumoso.

El juego prometía ser intenso por la necesidad de Cartaginés de sacar el triunfo y seguir en la pelea por meterse en zona de clasificación, y el deseo de los locales por asumir el liderato esperando que Grecia no gane ante el Herediano.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados entre ambas escuadras. No hubo un claro dominador pero los Guerreros del Sur buscaban con más claridad el ataque por las bandas.

Foto. Prensa Club Sport Cartaginés

Al término de la primera parte, Darryl Parker se vestía de héroe ante un excelente cabezazo del goleador del torneo, Keylor Soto, y evitaba lo que parecía el primer gol para el sub-líder del torneo.  

La segunda parte no ofreció muchas cosas distintas al primer tiempo.

El Pérez Zeledón seguía con un bloque defensivo ordenado y una propuesta en ataques por las bandas pero sin mucha llegada al área de Parker.

Por su parte, los brumosos controlaban el balón pero no lograban superar el orden táctico del rival.

Foto. Club Sport Cartaginés

La jugada más peligrosa del segundo tiempo vino por intermedio de Julio Cruz, quien con un cabezazo, estrelló el balón en el vertical.

Ambas escuadras terminarían con 10 jugadores. Del lado de los Guerreros del Sur, Dennis Castillo saldría expulsado en la primera mitad por acumulación de tarjetas amarrillas, mismo caso para William Quirós quién vio la doble amarilla al 71′.

El empate sin goles pone a Pérez Zeledón compartiendo momentáneamente el liderato con Grecia igualándolo en puntos.