Centroamericano formado en suelo tico participa en “Captain Marvel”

Redacción- El salvadoreño Lázaro Hernández, luego de graduarse de Veritas, decidió mudarse a Estados Unidos e ir tras un sueño que tenía de joven: ser parte de alguna película del universo Marvel. Un sueño que logró con “Captain Marvel”, el penúltimo filme de la primera generación de la saga, película que actualmente está en cartelera a nivel mundial.

“Mi primer trabajo en Estados Unidos fue con Marvel en Fox, sin embargo con ‘Captain Marvel’ sentí que logré mi sueño, el que había visualizado desde hace años. Ha sido un gran logro ser parte de la película 22, la penúltima de esta primer parte del universo Marvel. Estamos en la época de oro de las películas de superhéroes, por lo que me llena mucho poder ser parte de esta etapa y aportar con mi trabajo”.

Lázaro inició la universidad en El Salvador, enfocándose en ciencias de la comunicación, posterior descubrió la Licenciatura en Animación Digital de la Universidad Veritas, única institución en Centroamérica en brindar estudios en esta rama.  Además, manifiesta que el haber cursado una licenciatura le dio muy buenas bases para su desempeño profesional, debido a su calidad y expertise es la cuarta mejor escuela de animación en toda Latinoamérica.

“Por medio de Cinergia, me enteré de la beca que ofrecían en Veritas para Cine y Animación Digital, realicé un stop motion para lograr ingresar a la Universidad  y fue sorprendente descubrir la combinación de cine y animación. Fue un proyecto muy personal y al llegar a la carrera de Animación Digital, me di cuenta que se trataba de mi vocación, descubriendo la mezcla del live action con 3D”, relata Hernández.

Lázaro también tuvo la oportunidad de trabajar para el filme “Aquaman” y reconoce que esa ha sido la producción que más le ha exigido, ya que contaba con menos experiencia y las jornadas de trabajo fueron muy extenuantes. Actualmente se encuentra enfocado en otras grandes producciones que aún no puede revelar, por contrato de confidencialidad.

Su trabajo en estas cintas ha sido como artista de previsualización y postvisualización.

“En previsualización nos dan el storyboard (guión gráfico) de la producción y nosotros lo ampliamos para hacerlo más detallado y apegado al guión; trabajamos muy en conjunto con el director de fotografía.

Ayudamos a la producción para que al momento de rodar sepan aspectos desde la ubicación de las cámaras, los lentes a utilizar, colocación de los personajes y cuáles tomas tendrán mayor complejidad de movimiento, por ejemplo, nuestro trabajo agiliza muchísimo la producción.

Por otro lado, la postvisualización realizamos efectos especiales crudos y rápidos, para que los editores puedan ver si todo va correctamente y si la historia va por el camino correcto”.

Lázaro reconoce que no fue fácil abrirse camino en un mercado tan competitivo como en el que se desenvuelve en la actualidad, pero que sus logros no han sido nada fortuitos, ya que se trazó una meta, se preparó académicamente y fue tras las oportunidades.

Él forma parte del prestigioso estudio de visualización The Third Floor, por lo que ha podido trabajar para varias compañías importantes que contratan esta firma como Warner, Disney y Fox.

“A veces es tan confidencial lo que estamos trabajando que debemos ir a los estudios de la productora y hacer todo desde ahí. Para mí es grandioso poder recorrer sets tan emblemáticos y edificios con tanta historia”, explica.

Por ahora, Lázaro continúa trabajando en grandes producciones cinematográficas y afirma que su próximo sueño es poder dirigir su propia película. Además, pronto lanzará un cortometraje que está postproduciendo.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1464 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com