Dos camiones ardieron en llamas este pasado 23 de febrero en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
  • Respuesta surge tras «cuestionamiento»  a gobierno colombiano

Redacción- Migración Colombiana aclaró, mediante un comunicado de prensa, que el gobierno colombiano, “no tiene necesidad de manipular vídeos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo, ya que más de 4 millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país, pueden dar cuenta de ellas”.

Esta declaración surge luego de unas publicaciones realizadas por el medio internacional The New York Times, en el que este cuestionó la versión brindada por autoridades colombianas, quienes indicaron que habrían sido las fuerzas de la Policía Bolivariana, al mando de Nicolás Maduro, las responsables de la quema de los camiones que trasladaban ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero a través del Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela y Colombia.

Pese a que The New York Times no se refirió de manera explícita a una manipulaciónsí indicó que uno de los manifestantes opositores habría iniciado la quema tras lanzar un coctel molotov, la cual habría caído en la parte trasera del vehículo que luego alzó en llamas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fabricio Alvarado: “Sabemos que los ataques y las mentiras seguirán”


El diario de EE.UU. no habla de manipulación del vídeo, pero sí habla de “grabaciones no publicadas y obtenidas por The New York Times, además de filmaciones que fueron difundidas, incluidas las tomas compartidas por el gobierno colombiano, en las que se culpa a Maduro del incendio, que, asegura el medio,» permitieron hacer una reconstrucción de lo sucedido”.

“El vídeo registra claramente que los hechos se presentaron una vez los camiones habían ingresado a territorio venezolano, tras los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil que participaba de este proceso”, indicó la agencia migratoria.

Asimismo, las autoridades migratorias colombianas indicaron que el vídeo que difundieron el 28 de febrero registra “tan solo unos minutos de las más de 8 horas de grabación de los incidentes que se registraron sobre los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar”.

Además dijeron que los demás medios que se encontraban en el sitio pudieron «evidenciar» lo sucedido.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL