Foto: Cartaginés.
  • Los brumosos pedían los tres puntos en la mesa

Redacción – El Club Sport Cartaginés perdió su batalla por los puntos contra Pérez Zeledón, debido que en el juego contra los sureños, los brumosos jugaron bajo protesta.

El retraso de 35 minutos del compromiso que disputaron Pérez Zeledón contra Cartaginés el domingo hizo que los brumosos presentaran una apelación en la que pedían los tres puntos.

Un juego de Linafa que se estaba jugando en el Cuty Monge el domingo se alargó hasta la prorroga y retrasó el inicio del juego de primera división de las 3:55 de la tarde a las 4:30 p.m.


Lea también: Fedefútbol busca ayuda de FIFA para instalar VAR en el torneo nacional


Sin embargo, el Comité de Competición rechazó el recurso y el cuadro comandado por Martín Arriola, vio como su solicitud no llegó a nada en Unafut.

Finalmente, el partido terminó con marcador de 0 a 0, tras 90 minutos sin muchas emociones y hasta un poco aburrido, quedó en firme y cada equipo se repartió un punto.

Foto: Cartaginés.

Según publicó el Municipal Pérez Zeledón en su página de Facebook, Competición no encontró una razón establecida en las normas para otorgarle los puntos al Cartaginés.

Se rechaza lo presentado por el Club Sport Cartaginés, toda vez que no cumple con la taxatividad que indica la norma de los actos recurribles.

De igual forma se analiza lo presentado no como un recurso si no como comprensivo de una queja, en igual sentido se rechaza la misma cuanto el análisis realizado por este Comité con respecto al artículo 101.

Inciso 16 no corresponde a lo indicado por el Club Sport Cartaginés, por lo que las manifestaciones de los eventuales daños son meramente subjetivas sin ningún asidero de prueba”.

Los puntos de protesta por la alteración del horario del juego, aduciendo alteraciones en las horas de descanso, comida e hidratación de los jugadores.

Además de que podían verse afectados por alguna lesión muscular al cambiar la hora del partido. A pesar de los sucedido, los blanquiazules vieron como su reclamo falló y no consiguieron los puntos en la mesa.