En la inauguración de la plaza participaron Carlos Alvarado, Epsy Campbell, la diputada María José Corrales y otros miembros del proyecto
  • Proyecto beneficia a 6 mil personas

Redacción – Gracias al liderazgo de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Rosa de Pocosol, la comunidad hoy cuenta con el Centro de Desarrollo Empresarial y Social (CEDES) en Plaza Las Rosas.

El proyecto, financiado por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) por un monto que supera los ¢118 millones, pretende la reactivación económica del distrito al ofrecer acompañamiento para nuevos emprendimientos e infraestructura para uso comercial.

El proyecto integra una plataforma de servicios financieros, locales comerciales y una oficina para promover el trabajo comunal y el emprendedurismo.

En un acto oficial, el presidente de la República, Carlos Alvarado y el director Nacional de Dinadeco, Franklin Corella Vargas, hicieron entrega este sábado a la comunidad de la obra, que beneficiará a unas 6 mil personas residentes en Santa Rosa y de forma indirecta impactará a cerca de 27 mil habitantes del distrito de Pocosol.


LEA TAMBIÉN: Gobierno abre central de llamadas atendida por personas con discapacidad


El mandatario recordó que en setiembre del año anterior, se firmó un decreto ejecutivo en el que se declaró de interés público y nacional la creación, consolidación, desarrollo y formalización de las empresas de base comunal.

“Hoy vemos con enorme complacencia la materialización de este esfuerzo que indudablemente impactará en la reactivación económica territorial con un importante impacto en la calidad de vida de los habitantes de esta región”, exclamó.

Corella indicó que este proyecto responde al nuevo modelo de desarrollo comunal y pretende el replanteamiento de un estándar de generación, articulación y promoción de actividades productivas aprovechando las bondades del capital social comunitario.

“Quienes deseen alquilar un local comercial con nosotros ven en este lugar no solo una opción para poner su negocio sino también una oportunidad para aportale recursos a la comunidad”,  dijo Luis Fernando Solís, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de la zona.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!